sábado, 13 de julio de 2013

Ciudadela de Caral

Caral está ubicado en la margen izquierda del valle medio de Supe, es uno de los 18 asientos urbanos identificados que conforman la zona capital del Estado Supe. Pero lo más significativo, por su extensión y complejidad arquitectónica, Caral es el asentamiento más importante de una de las primeras civilizaciones del mundo, tan antigua como las de Mesopotámica, Egipto, India y China: fue construida y remodelada en sucesivos períodos entre los años 3000 y 2000 a.c. Posee un clima cálido la mayoría del año.



Las edificaciones ocupan un área de 66 ha, comprendiendo una zona elemental, con estructuras monumentales, dos plazas circulares hundidas, residencias de la élite, de los funcionarios y servidores. Además, incluía talleres, espacios de congregación pública masiva y una zona periférica con viviendas.



La zona arqueológica cuenta con una primera etapa de implementación de servicios. Existe un área de recepción con baños rústicos y una pequeña tienda de venta de souvernirs.
Al llegar a Caral deberá ingresar a la zona de recepción y descanso donde encontrará personal especializado que lo guiará en su vista; también podrá adquirir publicaciones y recuerdos de Caral.
El recorrido por el sitio arqueológico está señalizado con letreros informativos en español e inglés.



La zona arqueológica de Caral no cuenta con hospedajes ni hoteles aledaños. Sin embargo Las ciudades de Barranca y Huacho ofrecen servicios de hospedaje y alimentación variados y de diversas categorías.

¿Cómo llegar?
Tendrán que llegar al Centro Poblado de Caral y seguir a la derecha el desvío hacía el parador turístico, hasta el puente peatonal. Desde ahí tendrán que caminar aproximadamente 20 minutos hasta el Centro de Recepción.

Recomendación:
Ir en grupos grandes. Llevar ropa ligera y holgada (de preferencia un buzo) con muda adicional en una mochila de ataque (pequeña). Se sugiere el uso de zapatos de trekking o zapatillas. Además, llevar gorra o sombrero, bloqueador solar y repelente de insectos. No olvidar llevar cámara fotográfica y binocular.





No hay comentarios:

Publicar un comentario