Es uno de los lugares más conocido mundialmente por tener la mayor diversidad biológica de todo el planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y Reserva de Biósfera.
El Parque Nacional del Manu está ubicado en el sureste del Perú con dos rutas de acceso, partiendo de las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado, ambas accesibles con varios vuelos diarios desde la ciudad de Lima. Fue establecido para proteger parte de la zona de mayor biodiversidad del planeta que cubre áreas desde las montañas de los Andes orientales hasta las zonas bajas de la cuenca occidental del Amazonas.
Uno de sus principales atractivos son los famosos “TOP SIX”, nada más ni menos que el ranking de los 6 animales más extremos de la Amazonía peruana: el Jaguar, el Lobo de Río, el Gallito de las Rocas, el Guacamayo Cabezón, el Caimán Negro y el Maquisapa. También destacan Águila Arpía, 7 especies de guacamayos; además de bellas mariposas, coloridas ranas, sorprendentes insectos y muchos animales máss
Jaguar
Lobo de Río
Gallito de las Rocas
Guacamayo Cabezón
Caimán Negro
Maquisapa
Además, es una de las pocas áreas del mundo que aún alberga grupos de personas viviendo de forma ancestral en armonía con su entorno: Los Machiguengas, Yine, Harakmbut y los Shintuya cerca al rio Alto Madre de Dios.
¡No dejes pasar más tiempo! ¡Sal de la rutina y anímate a explorar una parte del paraíso en el Perú1
No hay comentarios:
Publicar un comentario