jueves, 11 de julio de 2013

Historia del Castillo de Chancay

El distrito de Chancay cuenta con un hermoso atractivo turístico: el Castillo de Chancay, una gran edificación en la que que no sólo se conservan los accesorios de la familia del Virrey Amat, sino también guarda la magia e historia que dejó la Cultura Chancay. El lugar, también conocido como el ‘Castillo de la Perla’, fue construido en el siglo XX por Doña Consuelo Amat y León viuda de Boggio, descendiente del famoso Virrey Amat y Junet.



Según cuentan, Doña Consuelo decidió levantar el castillo en homenaje a su esposo, quien había fallecido en 1924.  La obra se inició en 1925 y se culminó diez años después. El Castillo de Chancay tuvo como objetivo ser el hogar de Doña Consuelo, sin embargo, este objetivo pasó a segundo plano y el castillo quedó abandonado luego que toda la familia partiera a Lima.



En 1990, gracias a Juan Winston Barreto Boggio, nieto de Consuelo Amat, el Castillo fue reconstruido en base a los planos originales. Actualmente el área tiene una extensión de 4000 metros cuadrados. Cuenta con diez salones de recepción, 250 habitaciones, 12 terrazas, 10 salones, 4 torreones, escalinatas y túneles que desembocan en el mar. También hay espacios de caballería, restaurante y piscina.







El Castillo de Chancay es un significativo atractivo turístico, donde los visitantes pueden ir en familia, conocer el origen de la construcción, aprender un poco más sobre de la Cultura Chancay y relajarse en los distintos espacios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario