Situado a unos 90km. al noroeste de la ciudad del Cuzco se encuentra Ollantaytambo. Su importancia radica en que es paso obligado para llegar a Machu Picchu y en tiempos del Imperio Inca era la fortaleza que los protegía.
En la actualidad Ollantaytambo se sustenta del turismo aprovechando las ruinas y el camino Inca. Para llegar a Ollantaytambo desde Cuzco se debe tomar transporte privado que demora alrededor de 1h y 30m. Al llegar a la Plaza de Armas lo primero es buscar donde alojarse. La mayoría opta por pasar la noche en el pueblo y tomar por la mañana el tren que sale con destino a Machu Picchu.
Si estás pensando en quedarte unos días en Ollantaytambo es importante que visites la fortaleza. Para acceder tienes dos opciones: comprar el ticket para la entrada o comprar un ticket para el acceso a todas las ruinas sagradas. Una vez dentro, se recomienda optar por el servicio de un guía, aunque si deseas tomarte tu tiempo y descubrir la historia por ti mismo también está permitido.
Si es la primera vez que estas en una ciudad de altura es recomendable no exigirse físicamente pues nadie quiere sufrir los efectos de la altura y perderse lo maravilloso del viaje. Actualmente la fortaleza de Ollantaytambo se ve afectada por un hongo con algas que pone la superficie de las piedras de granito de color anaranjado por lo cual se debe tener especial cuidado con las ruinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario